Catalán Castellano English

Notícias



Jordi Balló obtiene el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de audiovisuales
El Dr. Jordi Balló, miembro del grupo CINEMA y profesor de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, así como director del Máster en Documental de Creación, recibió el pasado 13 de febrero el Premio Ciutat de Barcelona 2011 en la categoría de audiovisuales por su tarea como comisario de la exposición Todas las cartas. Correspondencias fílmicas.

Esta exposición, hasta hace poco instalada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, reunía las cartas que distintas parejas de cineastas de todo el mundo se han enviado en forma de filmación. El formato se inició con las correspondencias entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami, que dieron lugar a la exposición Erice-Kiarostami. Correspondencias, comisariaza por Balló y Alain Bergala (2006). Después se les han sumado cinco parejas más: José Luis Guerín (Barcelona) – Jonas Mekas (Nueva York), Isaki Lacuesta (Gerona) – Naomi Kawase (Nara), Albert Serra (Bañolas) – Lisandro Alonso (Buenos Aires), Jaime Rosales (Madrid) – Wang Bing (Shaanxi) y Fernando Eimbcke (Ciudad de Méjico) – So Yong Kim (Pusan, Nueva York). De este modo se han establecido correspondencias y relaciones cinematográficas entre directores distantes pero con métodos de trabajo o concepciones del cine similares.

La exposición ha pasado por varios museos nacionales e internacionales y ha sido acompañada por la edición de un pack especial de DVDs a cargo de Intermedio.
0 Comentarios
Publicado el 09 May 2012
Nombre:
E-mail: (opcional)


Introduzca el código / Introdueixi el codi / Enter this code

Security Image



| Olvídame



↑ INICIO