Catalán Castellano English

Notícias



Ya están online los dos primeros números de "Cinema Comparat/ive Cinema"
Cinema Comparat/ive Cinema es la nueva publicación creada por el grupo CINEMA. La revista, que se edita en línea en tres versiones (catalán, castellano e inglés), está especializada en el estudio del cine comparado, así como en la relación entre el cine y las tradiciones de la literatura comparada, o con otros artes contemporáneos como la pintura, la fotografía, la música, la danza y los medios de comunicación audiovisual.

El equipo de edición y el consejo de redacción están integrados principalmente por miembros del grupo CINEMA, y el comité científico internacional cuenta con prestigiosos profesores de las universidades de Harvard, Yale, Columbia, Chicago, Stanford, Sorbonne-Paris III, Amsterdam, etc. El editor de la revista es el Dr. Gonzalo de Lucas.

En el primer número, “Proyección / montaje”, publicado en diciembre de 2012, estuvo dedicado a las posibilidades de la programación como forma de cine comparado, mientras que el segundo, “Formas en revolución”, aparecido en junio de 2013, explora los vínculos entre cine y política que se produjeron en los años 60, especialmente entre 1963 y 1967, fechas de la tercera y la cuarta edición del Festival EXPRMNTL. Estos dos números han estado coordinados por Francisco Algarín Navarro y han contado con numerosas colaboraciones internacionales.

A finales de este año se publicará el tercer número, que estará centrado en la voz en off y la relación entre palabra e imagen.
0 Comentarios
Publicado el 04 Nov 2013
Nombre:
E-mail: (opcional)


Introduzca el código / Introdueixi el codi / Enter this code

Security Image



| Olvídame



↑ INICIO